El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó una eventual recesión en la economía, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía diagnosticó una contracción del 0.3 por ciento, al igual que firmas como J.P Morgan.
Durante la conferencia mañanera criticó que los nostálgicos del neoliberalismo están obecados con el tema y hasta se excitan.
“Hasta las mismas empresas financieras están sosteniendo el que no hay recesión, es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, se excitan, no hay recesión, vamos muy bien en lo económico”, arremetió.
Aseguró qué hay estabilidad económica, pero en el extranjero sólo han tomado en cuenta el crecimiento económico, más no el desarrollo.
La semana pasada el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, comentó que a nadie le gusta que haya bajas en el crecimiento económico y para evitarlo es necesaria la inversión del sector privado, para impulsar el desarrollo del país.
Sin embargo, evitó dar declaraciones sobre si se avecina una eventual recesión económica y pidió tiempo para el gobierno federal para que rinda cuentas a finales de año y se determine si hubo o no recesión.