El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunas gasolineras que anunció con los precios más baratos están sin operar.
“Podríamos estar rectificando en todos los casos, ahora que dimos a conocer lo de las gasolineras, hubo algunas que estaban cerradas y de inmediato se dio a conocer; se reconoce, se rectifica”, declaró en su conferencia mañanera.
Este diario constató que están cerradas ocho de las gasolineras que aparecen en la lista nacional de las más baratas en Magna y Premium que difundió el Presidente, en algunos casos desde finales de 2017 por operar de manera irregular.
De estas estaciones, tres se ubican en Tamaulipas, dos en Puebla, dos en Veracruz y una en el Estado de México.
Sobre la información errónea, López Obrador señaló a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), responsabilidad que el organismo reconoció ante este diario.
"La base de datos está en constante mantenimiento y se aplican diversos filtros para obtener la versión pública, la cual va cambiando con cada actualización" que hacen los empresarios gasolineros en relación con el precio al público, explicó la CRE.
El Presidente indicó que su administración se puede equivocar, pero no hay mala fe.
“Estamos empezando; como muchas otras cosas, vamos a ir corrigiendo, vamos a ir mejorando, pero existe la voluntad de actuar con limpieza y honestidad en este caso y en todos”, añadió.