En la inauguración de la primera fase de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tomó unos minutos de su mensaje para elogiar a Carlos Slim, que fue uno de los invitados especiales, y lo llamó “el empresario más austero de México".
“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, declaró el Presidente.
El reconocimiento se hizo presente cuando el mandatario federal señaló que los técnicos y los trabajadores han tenido un papel fundamental en la ejecución de la refinería.
Agradeció la actitud, la ayuda y la cooperación de los dirigentes sindicales de Pemex y CFE, así como de pequeñas, medianas y grandes empresas de la construcción que los han ayudado con las nuevas tecnologías y empresarios de todas las ramas de la economía.
Ahí reconoció que ICA “tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante”.
“Me da gusto, por ejemplo, de que en esta refinería y en otras obras esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia y profesionalismo muy importante, a veces en periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es un orgullo en la construcción de obras en el país y en el extranjero”, expresó.
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, siempre ha mostrado su apoyo a la administración de López Obrador, quien, en respuesta, presume cada que puede el liderazgo del dueño de empresas como Grupo Carso, Telmex e Inbursa.
Slim pidió a empresarios no pelear con AMLO
En marzo pasado, el magnate mexicano pidió a los empresarios no confrontarse con el Jefe del Ejecutivo federal.
"Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho", señaló.
Slim consideró que “lo peor que puede pasar y que desgraciadamente está pasando en México es el conflicto", por lo que urgió a los empresarios "no pelearse a periodicazos" con la administración de la 4T porque "cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo".