El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que sobre los amparos dados para suspender los trabajos en Santa Lucía y en la construcción del NAIM, que estos “amparos no perjudican porque no se está construyendo nada en Santa Lucía y se está a la espera del estudio de impacto ambiental”.
Expuso que han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido, pero “claro que hay un interés político y también económico, más que nada puedo probar un interés político porque los que presentan los amparos son organizaciones contrarias a nosotros”.
Dijo que tiene información que dan los ciudadanos, “es una estrategia de nuestros adversarios, ya que hay instancias que lo que más lograrían sería demorar el proyecto”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador acotó que en este caso se tendrá que investigar y decir quiénes son los responsables.
“Este señor tiene estos intereses y este juez le dio un amparo, defenderíamos el interés nacional, seremos respetuosos de la legalidad”.
Indicó que no están preocupados porque es una campaña mediática sobre Texcoco, “el pequeño negocito, como se les cebó... pretendían construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco y ahí se está hundiendo, ellos querían los billulllos".
Además, cuestionó sobre dónde estaban los ambientalistas cuando se pretendió eliminar el Lago Nabor Carrillo.
“Les llamo a que se serenen y se tranquilicen. Todo es mediato. Vamos a cumplir y en dos años va estar terminado el nuevo aeropuerto y no sólo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, no se nota porque estamos trabajando de madrugada y se inició la remodelación de pistas, habrá nuevas terminales”, finalizó.