QUERÉTARO. Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que su periodo frente al organismo concluye el 31 de diciembre y que no ha definido si participará en la elección que se celebrará el 15 de diciembre de este año.
Esto lo expresó ante los señalamientos de medios nacionales donde explican que esta modificación a los estatutos del organismo patronal, que se acordaron el viernes pasado, “abre la puerta” para que permanezca en la presidencia durante 2020.
De acuerdo con De Hoyos Walther, desde febrero del 2016 se conformó la Comisión de Estatutos para hacer una revisión completa de estos, así como del plan estratégico de la cámara empresarial, y fue hasta la semana pasada cuando la Asamblea de la Coparmex aprobó estas modificaciones.
Sin embargo, dijo, esto “no significa” que sea el candidato de la Coparmex y será a finales del año, en diciembre, cuando la Comisión Electoral abra el proceso.
“Yo decidiré en ese momento si soy o no candidato. Hoy por hoy lo digo con toda claridad, el mandato para el que soy electo concluye el 31 de diciembre”, dijo.
A partir del cambio en el estatuto de la Coparmex, si Gustavo de Hoyos decide competir, lo hará por un periodo extraordinario de un año.