El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) solicitó a los usuarios que tienen boletos para próximos vuelos con la aerolínea Aeromar, acudir a los módulos de Volaris, Aeroméxico o Viva Aerobús, pues la empresa dejó de operar este día desde las 06:00 hrs.
"En apego al público usuario que adquirió boletos para volar a partir del día de hoy, se recomienda acudir a los módulos de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús", indicó a través de un comunicado.
Te podría interesar: STPS embarga bienes de Aeromar para garantizar pago a trabajadores
Aeroméxico ofrecerá descuentos a clientes de Aeromar
Grupo Aeroméxico emitió una política de protección para pasajeros de Aeromar afectados por el cese de operaciones de la empresa.
La aerolínea informó que condonará las tarifas de vuelo a los pasajeros afectados y sólo cobrará la tarifa de uso aeroportuario (TUA). El apoyo aplicará para vuelos a Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, Ixtepec y McAllen.
Asimismo, la empresa del Caballero Águila dijo que la política de protección estará vigente hasta el 28 de febrero.
Volaris trasladará sin costo a pasajeros de Aeromar
Volaris implementó un programa para apoyar a pasajeros de Aeromar a partir de este jueves 16 de febrero y hasta el 31 de marzo.
La empresa dijo que trabajará con autoridades para trasladar a pasajeros afectados sin costo alguno.
"Al presentar su reservación confirmada (y activa) con Aeromar, serán reubicados en el primer vuelo disponible de Volaris, en la misma ruta y fechas", dijo Volaris.
Añadió que los pasajeros afectados en una ruta que no esté cubierta, podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original.
¿Por qué dejará de volar Aeromar?
Después de 35 años de operaciones, la aerolínea Aeromar dejará de operar en México debido a la deuda millonaria que tiene con el AICM, por tal motivo, a partir de hoy le fueron cancelados los servicios aeroportuarios y complementarios.
Asimismo, el gobierno federal anunció la implementación de un plan de apoyo para usuarios y trabajadores de Aeromar afectados por el cese de operaciones de la aerolínea.
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que inició conversaciones con otras empresas para incorporar posiblemente a trabajadores de aire y tierra de Aeromar, y para que hagan válidos los boletos de pasajeros.
Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones en México, Estados Unidos y Cuba.
“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) embargó de manera precautoria los bienes de Aeromar para garantizar los pagos reclamados por trabajadores de la empresa, quienes habían emplazado una huelga para este 16 de febrero.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music