México.- Empresarios del país aseguraron que “gane quiengane” las elecciones en Estados Unidos, elsector industrial seguirá fortaleciéndose.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria deTransformación (Canacintra), EnriqueGuillén, y el presidente de la Comisión de ComercioInterior y Mejora Regulatoria de la Concamin,Raúl Picard, comentaron que aunque haynerviosismo por el resultado de las elecciones en la UniónAmericana en noviembre próximo, el intercambio comercial entreambos países no se puede detener.
Lee también |
Por ello, la industria nacional continuará trabajando porque“pensamos que la empresa nacional tiene que seguirsefortaleciendo, gane quien gane. Eso no lo podemos cambiar”.
Resaltó que al tener un comercio con Estados Unidos de unmillón de dólares por minuto, es algo que no se puede cambiar,aunque gane Donald Trump.
Entrevistados en el marco del “Foro Economía Mexicana:Situación Actual, Retos y Perspectivas”, organizado por elCentro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop)en la Cámara de Diputados, coincidieron en señalar quela fortaleza es el gran tamaño del intercambio comercial actualentre ambas naciones.}
Lee también |
Enrique Guillén recordó que 25 de los 50 estados de laUnión Americana tienen a México como destino deuno o dos de sus exportaciones, por lo que el comercio bilateral esde un millón de dólares por minuto, lo cual “habla por sísolo”.
A su vez, el representante de la Confederación deCámaras Industriales (Concamin), Raúl Picard, expresóque la revaluación del dólar si bien les afecta, esperan que hayaun retroceso, aunque de aquí al 8 de noviembre todos “están muynerviosos”.
Apuntó que si la situación continúa los industrialesimportadores de materias primas se verán en la necesidad deincrementar sus precios porque “20 pesos es mucho”, por eso el8 de noviembre es clave, una vez que se realicen laselecciones.
/amg