Interjet sumó siete quincenas sin pagar salarios a más de cinco mil trabajadores, lo que mantiene a la base laboral al vilo de una huelga.
Mientras los empleados de la aerolínea votan si se van a paro o no, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó versiones que señalan que la falta de pago se debe a embargos de la autoridad fiscal.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La empresa fundada por la familia Alemán mantiene suspendidas sus operaciones debido a la falta de recursos además de enfrentar una deuda de impuestos y a acreedores, además de deber el pago de salarios y prestaciones a empleados desde hace más de tres meses.
Los empleados adscritos a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encuentran votando a través de una aplicación para determinar si inician una huelga este jueves.
Trabajadores consultados por El Sol de México prevén que el paro estalle este jueves, luego de que en votaciones anteriores decidieron aplazarlo para mantener sus puestos de trabajo.
➡️ Interjet vuela de la zona internacional del AICM
"Lo más seguro es que sí (estalle la huelga). Es que no a todos les han pagado. Ya son más de siete quincenas", dijo uno de los trabajadores a este diario.
En tanto, el SAT se deslindó del adeudo de la aerolínea con sus trabajadores.
➡️ Trabajadores de Interjet piden al gobierno expropiar la empresa
Ante versiones de que la empresa no ha podido pagar las quincenas porque el SAT tiene embargados algunos de sus bienes e intervenida su caja, la autoridad fiscal rechazó tener injerencia en la decisión de Interjet de no pagar a sus trabajadores.
"El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a propiedad del SAT, ya que sólo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan. En este sentido, el embargo precautorio que realiza el SAT de ninguna manera limita la operación de las empresas”, refirió en un comunicado.