El presidente Andrés Manuel López anunció este jueves un convenio de creación de plantas de licuefacción con la empresa New Fortress Energy.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un video donde celebró el convenio, que también incluye la construcción de plataformas marinas de gas.
Lee también: Compra de plantas a Iberdrola por CFE no es una estatización: Monreal
Asimismo, explicó que "aunque ya se inició una primera etapa en Altamira, de ampliarse a toda su capacidad, significaría una inversión estimada de 5 mil 500 millones de dólares".
Hace un tres semanas, la empresa estadounidense ya había anunciado que en julio próximo construiría una planta de licuefacción de gas natural en Altamira, Tamaulipas.
La planta estará ubicará en el Golfo de México, dentro de aguas de nuestro país, a 15 km dentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 km del Puerto de Altamira
Asimismo se había informado que New Fortress Energy instalará dos unidades terrestres de producción de gas natural licuado en tierra para Altamira, para el 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se espera que la empresa estadounidense maneje cerca de 1.4 millones de toneladas anuales de gas natural licuado, para apoyar fundamentalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la generación de energía eléctrica de manera limpia, pero también a otros clientes a nivel global. Esto será licuando el gas y llevándolo a otras ltitudes como lo ha perfilado el presidente Andrés Manuel López.