El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada 15 días, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, con miras a convertirse en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, organizará subastas con lo decomisado al crimen organizado.
De acuerdo con el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, recaudaron más de 28 millones de pesos, lo que representa una sobreventa del 67 por ciento respecto al precio original de 65 automóviles.
Inicialmente venderían 87 lotes con los que recaudarían al menos 30 millones de pesos, de los cuales 17 se declararon desiertos.
Rodríguez Vargas comentó que el más cotizado fue el Lamborghini Murciélago a un precio de un millón 775 mil pesos, es decir, se vendió a un sobreprecio del 75 por ciento.
Mientras que el vochito Volkswagen modelo 1990, que costaba inicialmente 10 mil pesos, se vendió a un sobreprecio del 52 por ciento.
López Obrador agradeció a los 400 ciudadanos que participaron en la subasta, porque contribuyeron a destinar más recursos a los dos municipios más pobres del país, ubicados en el norte atado de Oaxaca.
“Quiero agradecer mucho a los participantes porque no sólo van a comprar lo que se ofrece. Nos dio mucho gusto que en la participación de ayer de la subasta, se habló de que querían comprar los carros porque al mismo tiempo, querían ayudar a las comunidades más pobres de Oaxaca”, felicitó en la conferencia mañanera.
El director del SAE explicó que de inmediato entregarán los recursos a ambas comunidades, para obras públicas de alto impacto, cabe recordar que uno de los principales proyectos consta en la pavimentación de los caminos hacia las cabeceras municipales.