La Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que se perfila para arrancar sus operaciones a finales de marzo o principios de abril de este año, lanzó ayer su índice denominado FTSE BIVA, compuesto por 57 empresas.
Dicho indicador, que también incluye a pequeñas emisoras, comenzó su operación desde el 1 de enero pasado con una base de mil puntos, aunque ayer se colocó en un nivel de 971.70 enteros, como reflejo de la corrección que tuvieron los mercados.
El presidente de BIVA, Sergio Urquiza, confió en que habrá un arranque de operaciones exitoso de este centro bursátil.
Emisoras
A diferencia del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores , el IPC, el cual agrupa 35 emisoras más importantes del país y que hasta ahora es el único mercado en el país, el índice FTSE contará con 57 emisoras, de las cuales 23 son grandes, 11 medianas y 15 pequeñas, además incluye a cinco Fideicomisos de Inversión en Bien en Raíces (Fibras).
Luego de un trabajo de cinco años y una inversión de 600 millones de pesos, el directivo confió en que la nueva bolsa ayudará a crecer al mercado mexicano para pasar de un lugar 25 a nivel internacional, a la posición 15, lo cual implicará un incremento de dos o tres veces, "México es un mercado con mucho potencial".
Y aseguró que todas las empresas que estarán en el índice tendrán una exposición internacional.
Entrada Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut