Cancún. La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 2 mil 700 millones de pesos del gobierno federal para el nuevo corredor turístico Cancún-Isla Blanca, donde se localizan los desarrollos Playa Mujeres y Costa Mujeres y resaltan hoteles de gran turismo con cerca de 10 mil habitaciones en operación.
En esta zona se desarrolla el llamado Nuevo Cancún, por la belleza de sus playas blancas y mar azul turquesa, así como por su infraestructura hotelera en desarrollo, donde se estima que se abrirán unos 20 mil cuartos hoteleros.
La mandataria Lezama Espinosa presentó este viernes, el proyecto al Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo cual dijo, será un nuevo detonante turístico en Quintana Roo.
“Será una obra espectacular con una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos, que facilitará el traslado eficiente de los trabajadores y de los visitantes, además de que impulsará el crecimiento, el desarrollo y las inversiones de este paradisiaco destino turístico”, dijo la gobernadora.
Esta magna obra incluye la pavimentación de 25 kilómetros de carretera cercana a la costa y los frentes hoteleros, todo un bulevard moderno con ciclovía, puentes, camellones y luminarias, una obra que beneficiará al turismo, al destino y a unos 700 mil habitantes.
Armando Lara De Nigris, director de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que esta obra se logró tras varias reuniones que tuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) Jesús Antonio Esteva Medina, el cual ya fue palomeado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que el proyecto es muy ambicioso y que desde el anuncio hecho por la presidenta Claudia Shinbaum, tanto personal de la administración federal como del gobierno estatal, ya inició los primeros recorridos para recabar la información que permita efectuar el proyecto ejecutivo, que incluye estudios, los derechos de vía, los permisos ambientales, de uso de suelo y del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Agregó que esta obra se proyecta para dos años y medio, por lo que en 2025 se concentrarán en realizar todos los estudios y trámites para el proyecto ejecutivo.
El funcionario apuntó que esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo que realizó la gobernadora de presentar una serie de proyectos de infraestructura para el estado al titular de la SICT, quien le pidió dar prioridad a las obras y en este caso se hizo énfasis en el corredor turístico Cancún-Isla Blanca.
Turistas están felices en Cancún y en Quintana Roo: hoteleros
Por otra parte, Ramón Roselló Pons, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, señaló que la labor que se hace en materia de seguridad en Quintana Roo, es de gran efectividad, esto al ser cuestionado por la balacera en una playa de Cancún, que dejó a un presunto vendedor de drogas muerto.
Nosotros, dijo, le damos todo nuestro respaldo a la gobernadora, valoramos todo ese trabajo que se hace en materia de seguridad, si no, no seguiríamos invirtiendo en Costa Mujeres y creando proyectos emblemáticos para el estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El trabajo es silencioso, pero muy efectivo y nosotros lo agradecemos, los turistas se sienten agusto y encantados de visitarnos, maravillados de ver esta cultura, este medio ambiente y esta naturaleza. Los turistas están felices”, enfatizó.