Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz (Coparmex), manifiesta su preocupación por los problemas de suministro de energía eléctrica que persisten en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que ha afectado tanto a empresas como a la población en general.
Liaño Carrera reconoció la importancia de los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo actualmente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, hizo un llamado a que estos se realicen de manera más rápida para garantizar servicios adecuados a los ciudadanos.
Puedes leer: Monopolio de CFE pone en riesgo las tarifas de electricidad, advierten expertos
“Tuvimos reuniones con ellos (CFE) y las tendremos las veces que haga falta en un ánimo constructivo, para que juntos tratemos de encontrar soluciones y que veamos de qué manera nosotros también podemos ayudar a resolver estos problemas”.
¿Qué afectaciones han dejado los cortes de energía en Veracruz?
El líder empresarial resaltó las consecuencias negativas de la falta de suministro eléctrico en las escuelas y los negocios de la zona, ya que algunos colegios se han visto obligados a suspender clases debido a la ausencia de aires acondicionados en medio de la ola de calor.
Asimismo, numerosos microempresarios han tenido que cerrar sus establecimientos durante varios días, lo que ha generado pérdidas económicas significativas.
Liaño Carrera hizo hincapié en la necesidad de mejorar la comunicación durante los cortes de energía, a fin de que los ciudadanos estén debidamente informados y puedan tomar las medidas necesarias.
“Nosotros pensamos que una parte importante, si es que ya se están realizando estos trabajos de mantenimiento, que sea que se comuniquen de manera adecuada la sociedad a la población a las colonias”, declara.
Además, destacó que los sectores más vulnerables, como los pequeños negocios y el comercio informal, son los más afectados por esta situación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En relación al impacto en las empresas afiliadas a Coparmex Veracruz, Liaño Carrera afirmó que prácticamente todas han sufrido algún tipo de afectación debido a los cortes de energía eléctrica. Con cerca de 500 empresas afiliadas, la confederación empresarial insta a las autoridades y CFE a resolver estos problemas de manera efectiva, ofreciendo su colaboración en la búsqueda de soluciones.
Publicado en Diario de Xalapa