Alfonso Romo hizo un magnífico trabajo al aconsejar al Presidente sobre los temores del sector privado, consideró Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Lo que está haciendo es plantear las preocupaciones del sector privado. Es muy efectivo y en el momento adecuado", respondió sobre los consejos que presentó el jefe de la Oficina de la Presidencia al mandatario mexicano en el informe Convertir al Elefante en un Caballo de Carreras, en el cual le advirtió la urgencia de mandar un mensaje de confianza para evitar el pánico.
—¿Cree que el Presidente escuche los consejos de Romo?— se preguntó al presidente del CCE—. Yo espero que sí —contestó.
Entrevistado después de una conferencia con los dirigentes de la industria automotriz, Salazar dijo que persiste la preocupación por el tope de 30 por ciento a la deducibilidad de intereses, la cual no fue escuchada y afecta a quien quiere poner un negocio.
Afinan Gobierno y empresarios plan para reactivar economía
El Sol de México informó que desde finales de octubre miembros del Gabinete federal y representantes empresariales mantienen reuniones periódicas para definir una batería de 116 proyectos de infraestructura que se desarrollarán a lo largo de 2020, con una inversión aproximada de 70 mil millones de dólares.
Funcionarios de alto nivel del gobierno federal y líderes de organismos empresariales y financieros alistan la presentación de los primeros 50 proyectos de infraestructura para arrancar apenas inicie 2020.