Los pilotos de Aeromar decidieron postergar la huelga programada para el primer minuto de este miércoles hasta el próximo 12 de mayo.
En una asamblea, los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) tomaron la decisión en beneficio de las familias de trabajadores y para salvaguardar sus derechos.
Te puede interesar: AMLO propone que Aeromar pague en plazos su deuda con el SAT
“No dejaremos desprotegidas a las familias que dependen de manera directa de Aeromar, el recurso de emplazamiento a huelga nos permite salvaguardar los derechos laborales y económicos de nuestros pilotos, no obstante, mantenemos la exigencia del pago de las deudas que se tiene con los pilotos”, refirió José Humberto Gual, secretario genera de ASPA.
No obstante, el representante gremial recordó el deudo que la empresa de Zvi Katz tiene con los pilotos, el cual supera los cien millones de pesos.
Ésta fue la séptima ocasión en la que los empleados aplazaron el paro de labores en la aerolínea, con el cual buscan presionar para el pago de salarios y prestaciones atrasados.
Además de la deuda con sus pilotos, Aeromar tiene compromisos financieros con acreedores de distintos tipos, los cuales se calculan que ronden los siete mil millones de pesos en total.
Este lunes, directivos de la empresa acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para negociar el pago de un adeudo de 500 millones de pesos con la terminal capitalina por distintos servicios.
De igual modo, la aerolínea tiene un saldo pendiente por más de 74 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el consumo de combustible, esto al cierre del tercer trimestre de 2022.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el especialista en aviación Fernando Gómez Suárez, los adeudos de la empresa la encaminan hacia la quiebra, tal como sucedió con otras aerolíneas, siendo Interjet el caso más reciente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music