La app Litro X Litro de Profeco no sólo informará a los usuarios en qué estaciones se vende más barata la gasolina, también en cuáles los baños se pueden usar sin costo y además están limpios.
Para quienes acuden a las gasolineras, el aseo de los sanitarios y que el acceso sea gratuito es el segundo aspecto que más les interesa después del precio del combustible. Es incluso más relevante que si la estación cuenta con una tienda de conveniencia y el servicio de inflado de llantas.
Así lo reveló una encuesta que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Para 67 por ciento los baños y sus condiciones es lo que más preocupa; nueve por ciento dijo que la tienda de conveniencia y ocho por ciento el inflado de llantas.
La Profeco visitó 405 gasolineras en todo el país y encontró que 384 sí tienen sanitario público, 22 por ciento cobra por el servicio y 90 por ciento está limpio, precisó Ricardo Sheffield, el titular de la dependencia.
Los resultados van a aparecer esta semana en la app de la Profeco, con estrellas para las que no cobran por el uso del sanitario y además los tienen limpios.
Sheffield detalló que el baño mejor evaluado en la última visita de Profeco está en el municipio de Centro, Tabasco, en una gasolinera de Grupo Divala, de la franquicia Pemex.
En cambio, un sanitario sucio y por el cual cobran se encontró en Jalisco, en Zapopan, en la Despachadora de Abastos de Jalisco, de la marca Shell.
El titular de la Profeco aclaró que al evaluación de los baños en las gasolinerías ya está incluida en la aplicación Litro x Litro, aunque dijo que será el Presidente quien determine si esta evaluación será incluida una vez a la semana en las conferencias de prensa.