La aplicación de BBVA México presenta fallas durante la mañana de este viernes, lo que ha generado molestia entre los usuarios que no han podido realizar sus operaciones bancarias.
Los reportes en redes sociales comenzaron alrededor de las 9:00 horas, con usuarios quejándose de que la aplicación se les cierra inesperadamente, no les permite iniciar sesión o les muestra información incorrecta.
La falla se presenta en plena quincena y es la segunda que ocurre en lo que va de 2024. La primera ocurrió un 9 de enero, aunque el servicio sólo estuvo caído por alrededor de tres horas.
“Presentamos fallas en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarlas cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”, dijo el banco que dirige Eduardo Osuna a través de sus redes sociales.
Downdetector, un sitio web que monitorea el estado de los servicios en línea, también ha registrado un aumento en los reportes de problemas con la aplicación de BBVA México.
Las primeras intermitencias se dieron entre las 21:30 y 23:30 horas del 29 de febrero, pero durante la madrugada del 1 de marzo el servicio volvió a caer.
“Yo tengo así desde las 11:30 pm de ayer. Ya va casi 12 horas de la intermitencia y no resuelven”, comentó una usuaria afectada en la plataforma X, antes Twitter.
Al cierre del año pasado, la institución financiera rebasó los 30 millones de clientes en el país, de los cuales al menos el 74 por ciento son digitales, es decir, son usuarios que la mayoría de sus operaciones las realizan a través de la aplicación u otro canal web.