La aplicación Litro x Litro ha sido descargada 41 mil veces y a través de esta plataforma, se han presentado alrededor de 174 denuncias, las cuales se prevé que aumenten conforme sea mayor el número de descargas.
Durante la conferencia mañanera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield García, explicó que el 41 por ciento de las denuncias son por el robo de combustible en los litros de a litro, en el 9 por ciento, no coinciden los precios ofertados en las estaciones con los que cobran y en el 7 por ciento limitan el abastecimiento de la gasolina.
El procurador aseguró que aumentarán las denuncias, conforme más usuarios tengan acceso a la aplicación, pues por ahora esperan que Apple y solo se puede descargar en el sistema operativo Android.
- Lee más en: Mañanera de AMLO. lunes, 8 de julio
Ya atienden todas las denuncias y se enfocarán en atender a las que representan los márgenes más pequeños.
Asimismo, informaron que comenzarán a verificar el abastecimiento de Gas L.P con el uso de la fuerza, en aquellas estaciones donde se nieguen a someterse al proceso de verificación.
La semana se presentaron los primeros dos distribuidores que se negaron a verificar sus tanques de gas, 14 presentaron irregularidades y 18 fueron inmovilizados.