Enseñar a los niños el hábito del ahorro, saber controlar sus pagos y pagar en caso de adquirir deudas es uno de los objetivos de la plataforma digital Mozper, que funciona a través de una aplicación y una tarjeta de débito controlada por padres e hijos.
Gabriel Roizner, CEO de Mozper, señaló que un problema que identificaron es que cuando las personas piden prestado les resulta difícil pagar, “y ese es uno de los puntos que queremos atacar, que los niños y jóvenes tengan conciencia de que el dinero no cae de los árboles que si te prestan dinero hay que pagarlo”.
Mozper brinda diferentes herramientas a los padres de familia para que aprendan de educación financiera y armen un plan para enseñar a sus hijos a administrar su dinero desde tres perspectivas: gestión del dinero, metas de ahorro y la remuneración por tareas, explicó el CEO de Mozper.
Subrayó que una funcionalidad de la app es que los adultos le presten dinero al niño y le hablen sobre el cobro de intereses que hacen los bancos. La herramienta tiene la meta de alcanzar a 500 mil niños y jóvenes en México para finales de 2022, y tratar de atraer el dinero en efectivo que los padres les dan a los menores y evitar que los jóvenes usen el dinero de la tarjeta de los padres
La tarjeta que incluye la aplicación ofrece la posibilidad limitar el uso del dinero y son los padres quienes depositan el saldo.
Mozper cuenta con el apoyo de Visa. Luz Adriana Ramirez, Directora General de Visa México comentó que entre a más temprana edad se enseña a los niños la planificación de presupuestos y el uso responsable de los medios de pago digitales se les da la oportunidad de tener una vida económica responsable.
Ramírez señaló que para Visa colaborar con startups y fintechs permite ofrecer soluciones disruptivas como Mozper y “la innovación permite empoderar a los jóvenes, nativos digitales y aprovechar soluciones tecnológicas para mejorar el alcance de la educación financiera”.