Apple recorta producción del iPad por escasez de chips

Los componentes destinados a la producción de la tableta se reorientarán a la fabricación del iPhone 13

Reuters

  · martes 2 de noviembre de 2021

En los últimos meses el gigante de Cupertino redujo la producción de su tableta a la mitad de lo planeado. / Foto: Reuters

Apple Inc recortó la producción de su iPad para destinar más componentes al iPhone 13, una muestra de que la crisis global de chips le afecta más de lo que se indicó anteriormente, apuntó Nikkei este martes, citando varias fuentes.

Durante los dos últimos meses, la producción del iPad se redujo a la mitad de lo planeado originalmente, publicó el medio en su portal, agregando que también las partes destinadas a los iPhone más antiguos se cambiarán al modelo más reciente.

La empresa de la manzana había resistido mejor que muchas empresas el desabasto de chips, debido a su gran poder adquisitivo y acuerdos de suministro a largo plazo con proveedores, lo que terminó mermando la participación de sus rivales en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas durante el tercer trimestre del año.

Sin embargo, el máximo jefe de Apple, Tim Cook, advirtió que el impacto de las restricciones de suministro será peor durante el actual trimestre de ventas navideñas y que la escasez de chips ahora está afectando a la mayoría de los productos de la compañía.

El fabricante del iPhone está dando prioridad a su producto insignia, el iPhone 13, en parte porque pronostica una mayor demanda del teléfono inteligente que del iPad a medida que los mercados occidentales comienzan a emerger de la pandemia, según el diario Nikkei.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Además, un vacío creado por la salida de Huawei del mercado ha desplazado la demanda a jugadores como Apple en China, lo que ayudó a las ventas de la compañía en el último trimestre. Apple registró un asombroso crecimiento anual de ventas del 83 por ciento en China durante el trimestre.

El negocio del iPhone, el más grande de Apple, recaudó alrededor de 192 mil millones de dólares el año pasado. El negocio del iPad, que domina el espacio de las tabletas con más de un tercio de la cuota de mercado mundial, generó casi 32 mil millones.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music