La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que al día de hoy el gobierno federal ha aprobado 496 mil 499 créditos a la palabra a pequeñas empresas familiares, lo que representa casi la mitad de la meta de este programa.
En la conferencia vespertina de este martes, la funcionara recordó que se trata de financiamientos por 25 mil pesos para beneficiarios del censo del bienestar, quienes son contactados para preguntar si desean acceder al apoyo.
Márquez indicó que estos créditos serán notificados a los bancos para que a partir del 4 de mayo dispersen los recursos a través de una tarjeta que entregarán a los beneficiarios.
Las instituciones financieras que participan en este programa, según informó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas, son Banco Azteca, Santander y Banorte, a donde la población apoyada deberá de acudir para obtener el préstamo.
Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, indicó que hasta este martes se han aprobado 84 mil 803 créditos a empresarios solidarios.
La cifra representa un incremento de 18 mil 213 beneficiarios respecto al lunes.
Se trata de pequeños negocios como fondas, estéticas y talleres inscritos al IMSS que no han despedido a trabajadores en lo que va del año y se han hecho merecedores de un financiamiento por 25 mil pesos para mantener el sueldo de sus empleados durante esta crisis provocada por el coronavirus Covid-19.
Asimismo, dio a conocer que este martes se depositaron los primeros 21 mil 341 créditos a cuentas de empresarios, los cuales suman 533 millones de pesos.
Galia Borja, tesorera de la Federación, añadió que 241 apoyos no se pudieron depositar ya que fueron rechazados por las instituciones financieras por diversos motivos, como cuentas bloqueadas, canceladas o inexistentes, por lo que el IMSS se pondrá en contacto con los beneficiarios para reiniciar el proceso.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇