La Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), aprobó un préstamo de hasta 100 millones de dólares a Crédito Real para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en México.
En un comunicado, dado a conocer este jueves por la embajada de Estados Unidos en nuestro país, la DFC explicó que el crédito permitirá otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas, con énfasis en llegar a empresas propiedad o dirigidas por mujeres.
➡️ Estimación de crecimiento del PIB para 2021 es responsable, no muy optimista: Herrera
El proyecto, agregó, atenderá una considerable brecha crediticia que enfrentan las pequeñas empresas en México, donde, incluso antes de la severa contracción económica por el Covid-19, solo se cubrió un estimado del 15 por ciento de las necesidades de financiamiento de las PyMEs.
Detalló que una garantía de préstamo de 14 millones de dólares permitirá a Banco Compartamos expandir los microcréditos en México, especialmente a las mujeres, que representan casi el 90 por ciento de la cartera actual de microfinanzas del banco.
Mientras que un préstamo por 45 millones de dólares ayudará a Mexarrend a extender el financiamiento para arrendamiento a PyMEs, lo que permitirá a las empresas de los sectores de salud, consumo y manufactura adquirir activos que aceleren el crecimiento y la productividad.
Te recomendamos el podcast ⬇️