Como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y en el marco del Día Mundial de la Tierra, Arca Continental impulsó la campaña “Juntos Para Algo Mejor” que buscaría fomentar el uso de envases retornables como una acción encaminada a la economía circular y a un ahorro para la población que consume estos productos.
La empresa subrayó que cada envase retornable de PET podría ser reutilizado 15 veces y los de vidrio 35, para posteriormente generar nuevas botellas o productos.
Mediante un comunicado, la embotelladora aseguró que los envases retornables cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados.
“Cada vez que se usan dos de estos envases se contribuye en un 80% en el ahorro de material virgen, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo.”, se aprecia en el escrito.
A pesar de ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola se plantearía llegar al 50% de envases retornables para atender todo su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️