Para rentar una oficina en la Ciudad de México ya no es necesario firmar un contrato a largo plazo, ahora es posible arrendar un espacio por cuestión de semanas o meses, el tiempo que sea necesario, tal como si se alquilara una habitación por medio de Airbnb.
La plataforma Around ofrece la opción de encontrar espacios de todos tamaños y con todos los elementos que requiere una oficina, ya sea mobiliario o teléfonos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Martín Haiek, CEO y fundador de la plataforma, contó a El Sol de México que esta idea surgió con el objetivo de dar una solución de espacio a aquellas empresas en crecimiento, pero que no buscan invertir aún en una oficina o muebles.
“En el mundo Real State nadie proponía una solución pensada para el que iba a arrendar el espacio, todo estaba planteado desde la visión del dueño del espacio, es ahí donde decidimos partir con Around, para poder ofrecer a las empresas espacios de trabajo flexibles y distribuidos”, explicó.
Haiek indicó que su modelo tiene beneficios sobre los espacios de coworking, uno de ellos es que las empresas no se atan a contratos de tiempo forzoso.
“La renta es mes a mes y se puede cancelar en cualquier momento. Es como una membresía de Netflix”, refirió.
Añadió que mientras los espacios de coworking son ideales para equipos de hasta cinco personas, en Around se ofrecen espacios para grupos más grandes.
“En el ciclo de maduración de una empresa el coworking es buena opción, sobre todo para equipos chicos, pero luego se vuelve inconveniente por los contratos de largo plazo, es más costoso. Nuestra opción es para empresas que ya se graduaron de ese esquema, pero que no quieren firmar un contrato que las ate”, indicó.
La plataforma está dirigida a dos tipos de clientes: las empresas que ponen a disposición espacio ocioso y las que buscan un lugar con todo para trabajar.
El directivo recordó que debido a la pandemia muchas empresas han enviado a personal a trabajar desde casa o, en casos extremos, han tenido que recortar su plantilla; sin embargo, tienen contratos a largo plazo que los atan a un espacio que les queda grande. Por otro lado, hay equipos que buscan complementar su estrategia con espacios flexibles para una parte de su personal y que sean céntricos.
“Nuestro modelo es la ‘nueva normalidad’. Las empresas buscan esquemas híbridos donde haya multiplicidad de espacios, que el trabajo en casa se complemente con espacios satelitales. Nuestro esquema va de la mano de eso”, indicó.