SKY inició esta semana la comercialización de su servicio de telefonía móvil, un mercado en el que ve, al menos, un millón de clientes potenciales, que es su base de suscriptores en todo el país.
Luis Malvido, CEO de la compañía de cable, explicó que el servicio operará con la figura de Operador Móvil Virtual (OMV) a través de la red de AT&T y será exclusivo para sus clientes, para quienes la contratación del servicio les traerá beneficios como descuentos o acceso a más contenidos.
Te puede interesar: AT&T suma cerca de 200 mil usuarios en México en el segundo trimestre
En julio, la subsidiaria de Grupo Televisa anunció este plan de negocios con el que busca aumentar sus ingresos hasta en cinco por ciento en los próximos años.
En conferencia de prensa, Malvido respondió a El Sol de México que no podían compartir las metas de suscripciones pero que partirán de la base del millón de clientes que tienen en el país.
“Es un objetivo interno y casi un desafío. Nosotros tenemos como clientes que pagan facturas regularmente cerca de un millón de familias, que son cuatro o cinco millones de personas que usan celular. Buscamos inicialmente atacar ese segmento de mercado, que son nuestros clientes y creemos que tenemos una propuesta atractiva”, apuntó.
De igual modo, descartó que el servicio se comercialice en el futuro para más usuarios, ya que estará restringido a clientes de SKY.
El CEO apuntó que es muy temprano para conocer la evolución de las contrataciones del servicio, ya que fue este lunes cuando comentó la venta de planes, los cuales dijo que son muy competitivos respecto a los precios del mercado, tanto en prepago como pospago, aunque descartó comentar tarifas.
No obstante, consideró que el servicio será atractivo ya que ofrecerá beneficios a sus clientes, principalmete en temas de contenido.
“Aquellos clientes que decidan contratar telefonía celular tendrán mucho más contenido premium y exclusivo. Un cliente con paquete Silver que contrate dos líneas, por ejemplo, pasará automáticamente a Platinum con todos los beneficios que implica”, explicó.
Mejora experiencia rumbo al Mundial de Qatar
SKY presentó también su nueva imagen, la cual simplifica su oferta al adaptar sus paquetes con opciones de prepago y pospago desde 249 a 529 pesos al mes.
Malvido refirió que con esta estrategia la compañía espera que sus clientes disfruten al mismo tiempo de entretenimiento y tecnología, sin importar el plan contratado.
Entre las novedades mencionó que todos los usuarios de SKY tendrán acceso a los 64 partidos del Mundial de Qatar en definición 4K, siendo el primer evento transmitido en vivo en México con esta calidad de imagen.
Además, dijo que los clientes de la compañía tendrán acceso gratuito a la aplicación Blue to Go, que además de ofrecer contenido vía streaming les dará la posibilidad de reproducir todos los partidos del certamen mundialista de forma repetida.
“SKY e ha distinguido por ser una empresa innovadora, así como por la calidad y diversidad de sus contenidos. Ése ha sido y seguirá siendo nuestro camino, ahora acercando lo mejor de nuestra oferta a más personas”, apuntó el CEO de la firma.