/ martes 7 de enero de 2020

Audi y VW reinician labores en Puebla

Las compañías pararon parcialmente su producción para preparar el ensamblaje de nuevos modelos

PUEBLA. Más de 17 mil trabajadores de la industria automotriz de Puebla volvieron a sus actividades normales este lunes, después de ciclos vacacionales y de paros técnicos.

Las áreas de comunicación corporativa de Audi México y Volkswagen de México confirmaron que este 6 de enero los colaboradores reinician con los ciclos de producción. En la primera fábrica se manufactura el modelo Q5, mientras que en la segunda, se arman los vehículos de la gama Jetta, Tiguan y Golf generación 7.

Audi México se ubica en el municipio de San José Chiapa. Ahí regresarán a laborar unos cinco mil 200 trabajadores, de los cuales cerca de tres mil 800 son técnicos sindicalizados.

Acerca de esta empresa de origen alemán, hay que recordar que el líder sindical, Álvaro López, precisó que el 9 de diciembre de 2019, los trabajadores entraron a un ciclo combinado de vacaciones y paro técnico.

En este contexto, sólo 10 por ciento del personal se quedó de guardia para mantenimiento y adecuar las líneas de producción para armar la nueva versión del modelo Q5.

En la planta se reanudará la elaboración de vehículos tipo Q5, que se exportan a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Al interior de Volkswagen de México, la totalidad de la plantilla también volvió ayer a sus labores, lo que representa 12 mil 500 colaboradores, tanto sindicalizados como de confianza.

En la planta situada en Cuautlancingo, los colaboradores también pasaron por paros técnicos en el último trimestre del 2019, para la elaboración de los vehículos Jetta y Golf.

Esta empresa retoma sus actividades, con la invitación a los retiros voluntarios, que es un esquema con el que los trabajadores pueden decidir renunciar a la fábrica alemana, con algunas ventajas.

Esto se hace para optimizar las labores de producción y con prestaciones por arriba de la ley, señaló la trasnacional en un comunicado.

La empresa anunció en diciembre la segunda etapa del retiro voluntario, la cual estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo para el personal técnico de la armadora alemana.

En un comunicado, Volkswagen de México precisó que el paquete consta de una liquidación de 200 por ciento más la entrega de 400 mil pesos para retirarse.

Este es el segundo año consecutivo que la empresa alemana presenta esta opción a sus trabajadores, pues el año pasado dio esta alternativa a 700 empleados que quisieron retirarse de forma anticipada.

Para acceder a este programa, el trabajador que quiera retirarse deberá tener al menos 55 años de edad. El año pasado también presentaron a los trabajadores la opción de descansar dos años y reintegrarse en cualquier planta de Volkswagen en México.

PUEBLA. Más de 17 mil trabajadores de la industria automotriz de Puebla volvieron a sus actividades normales este lunes, después de ciclos vacacionales y de paros técnicos.

Las áreas de comunicación corporativa de Audi México y Volkswagen de México confirmaron que este 6 de enero los colaboradores reinician con los ciclos de producción. En la primera fábrica se manufactura el modelo Q5, mientras que en la segunda, se arman los vehículos de la gama Jetta, Tiguan y Golf generación 7.

Audi México se ubica en el municipio de San José Chiapa. Ahí regresarán a laborar unos cinco mil 200 trabajadores, de los cuales cerca de tres mil 800 son técnicos sindicalizados.

Acerca de esta empresa de origen alemán, hay que recordar que el líder sindical, Álvaro López, precisó que el 9 de diciembre de 2019, los trabajadores entraron a un ciclo combinado de vacaciones y paro técnico.

En este contexto, sólo 10 por ciento del personal se quedó de guardia para mantenimiento y adecuar las líneas de producción para armar la nueva versión del modelo Q5.

En la planta se reanudará la elaboración de vehículos tipo Q5, que se exportan a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Al interior de Volkswagen de México, la totalidad de la plantilla también volvió ayer a sus labores, lo que representa 12 mil 500 colaboradores, tanto sindicalizados como de confianza.

En la planta situada en Cuautlancingo, los colaboradores también pasaron por paros técnicos en el último trimestre del 2019, para la elaboración de los vehículos Jetta y Golf.

Esta empresa retoma sus actividades, con la invitación a los retiros voluntarios, que es un esquema con el que los trabajadores pueden decidir renunciar a la fábrica alemana, con algunas ventajas.

Esto se hace para optimizar las labores de producción y con prestaciones por arriba de la ley, señaló la trasnacional en un comunicado.

La empresa anunció en diciembre la segunda etapa del retiro voluntario, la cual estará disponible del 1 de enero al 31 de marzo para el personal técnico de la armadora alemana.

En un comunicado, Volkswagen de México precisó que el paquete consta de una liquidación de 200 por ciento más la entrega de 400 mil pesos para retirarse.

Este es el segundo año consecutivo que la empresa alemana presenta esta opción a sus trabajadores, pues el año pasado dio esta alternativa a 700 empleados que quisieron retirarse de forma anticipada.

Para acceder a este programa, el trabajador que quiera retirarse deberá tener al menos 55 años de edad. El año pasado también presentaron a los trabajadores la opción de descansar dos años y reintegrarse en cualquier planta de Volkswagen en México.

México

Cae cabecilla de Guerreros Unidos, vinculado con el ataque a los 43 de Ayotzinapa

El Cholo Palacios está vinculado con el ataque contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa del 26 de septiembre de 2014

Metrópoli

Detienen a presidenta municipal de Amanalco y tres directivos de seguridad del Edomex

Este operativo denominado 'Enjambre' estaría dirigido en contra de más comisarios de seguridad

República

Karla Planter se convierte en la primera mujer elegida como rectora de la UdG

Karla Planter Pérez fue felicitada por sus compañeros de elección

Finanzas

Relación comercial entre México y EU superará tensiones con Trump: Actinver

Retórica proteccionista de Trump no afectó la profunda integración económica entre México y EU, al menos en el sector manufacturero

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán