/ martes 16 de julio de 2024

Aumentan 41% ventas en línea de ropa y accesorios

La gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

La categoría de moda, que incluye ropa y accesorios, fue la que experimentó el mayor crecimiento en ventas el año pasado, impulsando el comercio electrónico en México, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En conferencia, la asociación indicó que este segmento tuvo un incremento del 41.7 por ciento en sus compras, superando a otros como electrodomésticos, bebidas alcohólicas y belleza y cuidado personal.

El estudio, elaborado en colaboración con la empresa de análisis de mercado Nielsen, indicó que al menos seis de cada diez personas adquirieron algún producto de esta categoría en 2023, una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años.

De los compradores, 55 por ciento fueron mujeres, mientras que 45 por ciento restante fueron hombres. En cuanto a la edad, los más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

Sobre los canales de compra, la AMVO detalló que la gran mayoría de las personas que adquirieron algún producto de moda lo hicieron tanto en línea como en tiendas físicas.

Además, durante el año pasado, el 80 por ciento de los compradores adquirieron sus productos combinando los canales físico y digital.

Comercio electrónico. Foto: Pexels

Expectativas para Hot-Fashion

Para la edición 2024 del Hot Fashion, que se celebrará del 12 al 19 de agosto, la AMVO mencionó que hay un mayor número de personas con conocimiento sobre la campaña, ya que esperan que seis de cada diez adquieran un producto durante estas fechas.

De las categorías más deseadas, el estudio destacó la ropa, el calzado, así como la belleza y el cuidado personal.

Además, la AMVO indicó que participarán más de 150 marcas, entre las que destacan Farmacias Guadalajara, L'Oréal, Dyson, Coppel, Elektra, Adidas, Liverpool, entre otras.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a las principales razones para no comprar moda por internet, se mantienen la falta de incentivos, los problemas financieros y la desconfianza en las compras en línea.

Política

AMLO desconoce declaraciones de Tomás Zerón que relacionan a Peña Nieto con Ayotzinapa

Tomás Zerón afirmó a la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa que en “juntas de autoridades” Enrique Peña Nieto instruyó a fabricar “La Verdad Histórica”

Política

Elecciones extraordinarias en Chiapas 2024: a quién da la ventaja el PREP

Pantelhó fue el único municipio que no realizó la jornada electoral extraordinaria ante la violencia que azota a esa localidad

CDMX

Regreso a clases se vive entre prisas, nervios e intenso tráfico en CDMX

En la CDMX volvieron a las aulas un millón 250 mil alumnos para iniciar el ciclo escolar 2024-2025

Finanzas

Deudas de los mexicanos elevan ganancias de los bancos gracias a los intereses

Los ingresos de las instituciones financieras se elevaron 7.24 por ciento anual por los créditos para autos y nómina, según la CNBV

Mundo

Israel bombardea el sur de Líbano para frustrar un ataque "inminente" de Hezbolá

Netanyahu se reunió con el gabinete de seguridad y con el de gobierno para abordar los siguientes pasos y una posible escalada bélica en la frontera norte

CDMX

Pablo Vázquez apuesta por la continuidad en la SSC para el gobierno de Brugada

El jefe de la policía de la Ciudad de México se quedará otro sexenio y asegura que su primer objetivo es mantener lo que ha servido