Viva Aerobus registró pérdidas por 600 millones de pesos en el primer trimestre del año, esto fue 71 millones más que en el mismo periodo de 2021.
En su reporte financiero, la aerolínea dijo que el aumento de 13.4 por ciento en la pérdida neta se debió a un mayor gasto por intereses.
Te puede interesar: Todo lo que sabemos del tren que unirá México, EU y Canadá
Al cierre del trimestre, la empresa aérea acumuló una deuda de 29 mil 363 millones de pesos, ligeramente superior a la registrada hace un año.
En su reporte financiero, la aerolínea señaló que tuvo un aumento de 84 por ciento en el costo del combustible.
La turbosina, igual que otros combustibles, se ha visto afectada principalmente en los primeros meses del año a causa de las alzas en los precios internacionales del petróleo por la guerra en Ucrania.
Sin embargo, Viva Aerobus destacó los beneficios de su flota de bajo consumo de combustible.
De igual modo, enfatizó que tuvo ingresos por cinco mil 313 millones de pesos entre enero y mazo, más del doble de los registrados en el mismo periodo de 2021.
Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, subrayó que pese a la cuarta ola de Covid-19 registraron un incremento de 65.7 por ciento a tasa anual en los pasajeros, y el factor de ocupación creció en 5.1 puntos porcentuales para cerrar el trimestre en 83.3 por ciento.
“Por el lado de la demanda, las tendencias positivas se mantuvieron, con la variante Ómicron dispersándose de manera rápida en México (…) Un 77 por ciento mayor comparado con los niveles prepandemia de primer trimestre de 2019, aumentando nuestra participación en el mercado doméstico e internacional”, refirió el directivo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music