El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que se mantiene al tanto sobre el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas, que busca combatir la obesidad.
Seguiremos trabajando en atacar la epidemia de obesidad y la diabetes, aseguró el funcionario en conferencia de prensa matutina.
La Norma 051 está siendo revisada y no ha terminado, indicó Alcocer, luego de que este domingo un juez federal suspendiera la publicación de dicha norma.
Al referirse a esta decisión, el titular de la SSa, aseguró que se está caminando en lo que exige la población y se analizan los beneficios en ese sentido.
“Existe un trabajo reciente de países, del efecto que ha tenido en Chile el etiquetado y México tendrá la suya”, aseguró Alcocer.
Hay prevención contra la obesidad y la educación tiene que ver con la salud, con una alimentación nutritiva, comentó el titular de Salud.
Poder Judicial frena norma
Cabe recordar que una juez federal suspendió la publicación de la norma del gobierno mexicano para el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas que busca combatir la obesidad.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confirmó que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa otorgó el miércoles a la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) la suspensión provisional del desarrollo de la Norma Oficial Mexicana 051, por lo cual su publicación y entrada en vigor "por el momento se paraliza".
En un comunicado, las dependencias del gobierno federal respondieron que respetarán las resoluciones del Poder Judicial de la Federación, en el entendido que la suspensión es provisional. La decisión de la juez muestra que hay dudas razonables sobre la transparencia y legalidad del proceso de discusión y aprobación", aseguró la cúpula empresarial.