México registró un superávit comercial de 2 mil 911 millones de dólares en febrero, lo que significó su mejor resultado para dicho mes en cinco años, según reportó el Inegi.
El resultado de la balanza comercial en el segundo mes del año se debió a la exportación de productos por 36 mil 634 millones de dólares, un crecimiento a tasa anual de 0.6 por ciento, mientras que las importaciones cayeron 3.9 por ciento, para sumar 33 ml 724 millones de dólares.
El reporte del Inegi destaca que las exportaciones petroleras cayeron 32 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2019, mientras que los envíos de otros productos, como son los agropecuarios y manufactureros, crecieron 3.1 por ciento.
En el caso de las importaciones, la caída en febrero se debió a bajas tanto de productos petroleros como no petroleros, de 8.7 y 3.3 por ciento, respectivamente.
La balanza comercial en el primer bimestre del año presentó un superávit de 495 millones de dólares.
En dicho periodo los envíos de productos mexicanos al exterior aumentaron 1.8 por ciento, mientras que las importaciones decrecieron 3.5 por ciento.