En enero de 2024 se cumplirán dos años del anuncio de venta de Banamex, el negocio de banca minorista de Citigroup. En palabras de su director general, Manuel Romo Villafuerte, se trata de un proceso que hasta ahora va en tiempo y forma, y en el que los ahorros de los usuarios se mantendrán seguros.
Te podría interesar: Con Banamex a la venta, ingresos de Citi en México crecen 32%
El plan del banco consiste en que para la segunda mitad del próximo año haya dos grupos financieros operando en el país: Citi México y Banco Nacional de México, los cuales atenderán a clientes institucionales y de consumo, respectivamente.
“Son dos marcas independientes que reflejan a dos grupos financieros totalmente independientes. Estamos en tiempo y forma, ahorita estamos concentrados en la separación”, señaló Romo Villafuerte en conferencia de prensa.
Dado que Banamex sigue afinando los detalles de su separación con Citigroup, el directivo precisó que a la fecha tampoco se han discutido los detalles de la Oferta Pública Inicial (OPI) que se realizará para la venta del banco.
“Estamos preparándonos para cualquier escenario en los mercados. Sabemos que la transacción será histórica en el mercado mexicano por de quién se trata, pero los tiempos de cuándo y lo que dure, va a depender de los mercados”, subrayó el director general de Citibanamex.
Por su parte, Sinead O’Connor, directora corporativa de banca de consumo de Citibanamex, recordó que los clientes de la institución financiera no serán afectados por el proceso de venta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, tampoco deberán hacer otro tipo de movimientos en sus cuentas en medio de dicha separación de los bancos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music