Banca Mifel rechazó que haya solicitado un proceso de concurso mercantil y aseguró que continúa con sus actividades financieras de forma normal.
Este diario accedió a una serie de documentos que señalan una solicitud hecha por esta institución financiera con el objeto de llegar a concurso mercantil, la cual actualmente se encuentra en etapa de visita.
La página del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles da cuenta de esta solicitud y del estatus en el que se encuentra.
Al respecto de dicha solicitud, que se hizo el 30 de enero de 2020 ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil de México, la institución financiera aclaró que se trató de un proceso como fiduciaria de un fideicomiso. “Las partes de dicho fideicomiso (fideicomitentes y fideicomisarios) no tienen vínculos con Banca Mifel y, por tanto, no forman parte de manera alguna de Grupo Financiero Mifel ni de ninguna de las entidades que lo conforman”, indicó la entidad financiera en un comunicado.
El banco señala que el fideicomiso con número 568/2005 solicitó el concurso mercantil por así convenir a sus intereses. “La obligación de Banca Mifel se limitará a entregar el patrimonio de este contrato a quien determine la autoridad correspondiente”, refirió.
La institución financiera reiteró que continúa con sus operaciones de manera habitual en México.