Banco Actinver aún no ha sido notificado por las autoridades para dar cumplimiento a la creación y pago de reservas por mil millones de pesos por un juicio iniciado con el empresario Rafael Zaga Tawil.
“A esta fecha, Banco Actinver no ha sido notificado ni requerido para dar cumplimiento a ninguna de las medidas prejudiciales citadas por las notas de prensa. Una vez que se llegara a notificar, se llevarán a cabo las acciones y defensas que correspondan, con independencia a las interpuestas por la división fiduciaria de dicha institución”, dijo la institución en un comunicado.
Puedes leer también: Tribunal anula órdenes de aprehensión contra Rafael Zaga Tawil y su hijo por caso Infonavit
El pasado 29 de agosto, se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó que Banco Actinver tiene tres días para crear una reserva de mil millones de pesos, como parte de las medidas cautelares para resarcir los daños por un juicio contra Zaga Tawil.
A la par de esta resolución, también se le notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre las medidas cautelares contra Actinver. El objetivo, según lo dictado por la autoridad, es vigilar que el banco cumpla con sus obligaciones financieras.
La decisión de crear una reserva preventiva se tomó desde junio de 2022, después de que Zaga Tawil promovió un juicio civil contra Actinver división Fiduciaria, en el que reclamó un pago por incumplimiento de las obligaciones de la institución como fiduciaria del Fideicomiso 3201, creado en noviembre de 2017.
Según el comunicado emitido por Banco Actinver, también sigue pendiente la resolución de un amparo por el cual inició todo el proceso legal, pero aclaró que continuará con su defensa en todas las instancias correspondientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Conforme a la Ley del Mercado de Valores, en caso de existir información relevante sobre Banco Actinver se dará a conocer de manera oportuna a través de los canales institucionales de la Emisora”, concluyó la institución.