Tulum, Quintana Roo.- Ante el auge por la llegada de empresas extranjeras al país, un fenómeno económico conocido como nearshoring, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) lanzará un nuevo esquema de productos financieros para las Sofomes y empresas que exporten o importen bienes a México.
Al inaugurar la 18 Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), Javier Vázquez Durán, titular de la Unidad de Instituciones Financieras de Bancomext, agregó que buscarán ofrecer garantías bursátiles para que las compañías tengan nuevas fuentes de financiamiento.
“También trabajaremos en el desarrollo de esquemas de fondeo para intermediarios financieros que de manera individual o mediante un grupo estén interesados en financiar proyectos de infraestructura industrial o proyectos hoteleros”, precisó el funcionario.
Agregó que el desarrollo de estas nuevas herramientas van de la mano con la necesidad que tiene el sector financiero en México de contar con más vehículos de crédito, aunado a la adopción de tecnologías
Desde su perspectiva, las Sofomes pueden detonar el crecimiento económico del país mediante el financiamiento de empresas a largo plazo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos conscientes de la necesidad de adaptarnos al desarrollo de nuevos modelos de vigilancia de crédito, en particular todos aquellos que hacen uso de nuevas tecnologías de herramientas digitales en el supuesto inteligencia artificial y de negocios”, explicó Vázquez Durán.