La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza ampliar de cuatro a 12 meses el plan de diferimiento de pago de créditos para las empresas del sector turismo.
Alejandro Diego Cecchi González, presidente de la Comisión de Negocio Crediticio de la asociación, dijo que el programa que puso en marcha la banca hace unas semanas tuvo buena aceptación entre las pymes, ya que una de cada dos pidió el beneficio.
Al participar en la mesa Atención a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector comercio, servicios y turismo, que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el banquero comentó que las pymes requieren liquidez ante la caída en el consumo.
Sólo en tarjetas de crédito y débito la facturación por consumo en puntos de venta cayó 47 por ciento de abril de 2019 a igual mes de 2020.
En hoteles, la facturación se desplomó 86%; en restaurantes, 87%; en agencias de viajes, 94% y sectores como gasolineras, casi 43%, precisó Cecchi González.
La afectación ha sido masiva y muy fuerte en los negocios de turismo y restaurantes, en donde la mortandad de empresas es alta, dijo el banquero.
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