Luego de 16 años en operación, los sistemas de originación de crédito de Banjército recibirán mantenimiento para poder ofrecer productos de manera más eficiente y confiables. Para ello, la institución financiera adjudicó un contrato por 6.3 millones de pesos a TekProvider, una mediana empresa de tecnología ubicada en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con datos de Compranet, se trata de la quinta ocasión consecutiva en la que TekProvider recibe un contrato por adjudicación directa para realizar este servicio. El primero fue otorgado en 2020, es decir, ya en la actual administración del presidente López Obrador, por un monto de tres millones 861 mil 500 pesos.
Te puede interesar: Surge microempresa Atlantis como favorita de la 4T: ha recibido 5 mil mdp
En suma, hasta 2023, esta empresa se ha beneficiado por alrededor de 23 millones 694 mil 620 de pesos en contratos con Banjército, según Compranet.
Para el servicio pactado en 2023, la institución destacó que es necesario este mantenimiento para que pueda tener los más altos estándares de calidad en el otorgamiento de financiamientos hipotecarios, personales y de consumo.
La empresa debe salvaguardar la confidencialidad de los clientes que tiene Banjército
“El contar con las actualizaciones en este sistema permitirá disminuir considerablemente los tiempos de respuesta para nuestros clientes y optimizar la operación, lo cual se refleja en un incremento en el proceso de colocación de créditos”, precisó Banjército en su solicitud.
Entre las principales consideraciones técnicas que deberá tener el proveedor es tener una base de datos, contar con reportes a solicitud del banco, así como presentar un plan con las actividades a cubrir para mantener la seguridad y control de cada documento de la institución.
Refirió que al tener acceso a los datos personales de los clientes, la empresa también debe hacerse cargo de dar soporte y mantenimiento para salvaguardar la confidencialidad de su información, al igual que prever que todas las operaciones cumplan con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En caso de que surja una vulnerabilidad o intento de hackeo, deberá notificar y atenderla de acuerdo a su severidad, siempre y cuando una vez validado el funcionamiento de su plataforma. Posteriormente, deberá presentar la evidencia correspondiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Una vez que termine la vigencia del contrato, que será el 31 de diciembre de 2023, la compañía deberá borrar de todas sus plataformas tecnológicas información relacionada a Banjercito, en previa coordinación con la institución, dentro de los 15 días hábiles posteriores a dicho acuerdo.