Durante la contingencia por Covid-19, Banorte apoyó a más de 600 mil familias con su programa de diferimiento de pagos durante el segundo trimestre de este año.
Igualmente resultaron beneficiados más de 29 mil clientes con el Plan de Apoyo para PyMEs y se abrieron 77 mil 500 cuentas Enlace Digital, sin salir de casa y sin pago de comisión
“Frente a uno de los mayores desafíos que ha visto nuestro país, iniciamos el segundo trimestre fuertes y apoyando a nuestros clientes”, señaló Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
Como resultado de su estrategia de cuidar el capital y la liquidez, al cierre del segundo trimestre GFNorte registró un crecimiento en su Índice de Capitalización, al ubicarse en 19.68% desde 18.95% en el trimestre anterior. El nivel de capital fundamental alcanzó 13.19% y la razón de apalancamiento se ubicó en 11.05%.
“Banorte ha superado en su totalidad los requerimientos de capitalización establecidos a la fecha por las autoridades mexicanas y las normas internacionales de Basilea III, y se ha posicionado como uno de los bancos mejor capitalizados del país”, indicó en un comunicado.
Los programas de apoyo que implementó Banorte fueron el diferimiento de pagos por cuatro meses, donde más de 610 mil clientes de tarjeta de crédito, crédito hipotecario, automotriz, de nómina, personal y PyME se beneficiaron.
Con el plan de apoyo para PyMEs, más de 29 mil pequeños negocios y comercios fueron beneficiados con reembolsos de comisiones y cancelación de renta en Terminales Puntos de Venta, terminales móviles sin costo y créditos para capital de trabajo.
Con el lanzamiento de Enlace Digital se abrieron 77 mil 500 cuentas sin pago de comisión, membresía y saldo mínimo, y sin salir de casa.
Asimismo, con el Programa Rooms for Responders y en alianza con Marriott International y Mastercard se ofrecieron estadías gratuitas en hoteles a profesionales de la salud que lideran la lucha contra Covid-19.
Así, ante los cambios culturales generados por la pandemia, las transacciones digitales de los clientes de Banorte crecieron 54% respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 145.2 millones en el 2T19 a más de 223.9 millones.