Banorte informó que sus servicios ya están funcionando con normalidad en todos los canales, luego que sus sucursales y operaciones por internet registran fallas por unas horas.
“Solo tuvimos una intermitencia momentánea en sucursales”, dijo el banco a este diario, aunque no detalló qué causó esa intermitencia.
Por su parte, Citibanamex afirmó que a El Sol de México que sus servicios operan normal y que su servicio Bancanet ha presentado “algunos retrasos” para accesar debido a la alta demanda.
Hasta el momento, BBVA continúa con problemas, sobre todo en su servicio de transferencias interbancarias y Banca Móvil.
En su cuenta de Twitter, BBVA confirmó que se tuvo una desconexión de 33 minutos del sistema de SPEI de Banxico, por lo que se acumularon transferencias interbancarias en las apps.
"Nuestros sistemas ya están reconectados y estamos trabajando para desahogar hoy mismo las operaciones pendientes. Lamentamos lo sucedido", añadió.
Instituciones como la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirieron que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) corresponden de ser atendidas y reportadas por el Banco de México.
Al respecto, el Banco Central descartó que haya fallas en el sistema SPEI, mientras que la Condusef refirió que hasta el momento no ha recibido una queja por las fallas en los servicios de los bancos.