Banorte y Santander son actualmente los mejores posicionados para adquirir Banamex, debido a sus estrategias de negocio y alcance con clientes, aseguró la agencia calificadora Moody’s.
En un análisis, la calificadora sostuvo que la eficiencia operativa de estos dos bancos también podrían ayudar a integrar a todos los clientes, sucursales o probables despidos que deje la operación comercial en los próximos meses.
La compra de Banamex por parte de Santander o Banorte, consideró Moody’s, podría ayudar a estas instituciones a acercarse a BBVA México, el banco más grande e importante del país.
“Creemos que la fuerte disciplina de riesgo de Santander y Banorte, que ha resultado en estrategias consistentes y diversificadas en segmentos similares a las de Citibanamex, son los mejor posicionados para incorporar esos riesgos y retener clientes”, detalló la agencia.
De acuerdo con Moody’s, un punto positivo de Santander, de Héctor Grisi, es la fuerte estrategia de fidelización y adquisición de clientes, mientras que Banorte, dirigido por Marcos Ramírez, destaca por ser un gran adquirente de negocios e innovar en verticales digitales.
“Tienen una sólida experiencia con una amplia gama de productos minoristas, desde financiamiento al consumo sin garantía hasta tarjetas de crédito atractivas y préstamos hipotecarios residenciales, lo que les ayudará a administrar el riesgo en estas carteras y al mismo tiempo retener a los depositantes principalmente minoristas de Citibanamex”, agregó Moody’s.
Hasta ahora, Inbursa es otra de las instituciones que han hecho oficial su deseo de participar en el proceso de compra del negocio de banca minorista de Citigroup.
Sin embargo, Moody’s consideró que tendría ciertas dificultades para operar con el segmento de clientes de Banamex, pues Inbursa está enfocado principalmente al mercado medio y de grandes corporaciones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music