Es necesario que el país atienda sus problemas institucionales y estructurales para apoyar la etapa de recuperación económica, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).
El propósito de esta corrección interna, argumentó, es contribuir a que la economía tenga un ajuste ordenado y se pueda mejorar la actividad productiva dañada por la pandemia del coronavirus.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Para 2021 podríamos ver un crecimiento de hasta 5.3 por ciento, aunque la trayectoria de recuperación sigue sujeta a la etapa de vacunación. Es necesario contribuir a que la economía se ajuste con orden y así apoyar a la reactivación de la actividad productiva y del empleo”, señaló durante el “Seminario de Perspectivas Económicas 2021”, organizado por el ITAM.
Recientemente, Banxico advirtió que la llegada y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país no es garantía de que la economía se recuperará rápidamente durante 2021.
➡️ Remesas crecen 10.8% al cierre de noviembre
Los principales riesgos que ven los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico son que un grueso importante de la población será vacunado hasta la segunda mitad del próximo año, aunado a un posible incremento de contagios y nuevos cierres de actividades económicas.
Según estimaciones de Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez que se haya vacunado al 70 por ciento de la sociedad, el gobierno podrá diseñar una estrategia de recuperación económica.
Te recomendamos el video ⬇️