Acapulco.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sostuvo que el país tiene un entorno económico sólido que le permitirá sobrellevar la volatilidad global resultado del brote de coronavirus.
“En materia económica, el contar con un marco macroeconómico sólido le permite a la economía sobrellevar de mejor manera este entorno volátil”, dijo en conferencia de prensa durante la 83 Convención Bancaria.
El funcionario destacó tres pilares que sostienen este marco del país, el primero es una la política monetaria enfocada en una inflación baja y estable.
Recordó que en dos semanas la Junta de Gobierno del Banxico se reunirá para determinar la segunda decisión de política monetaria, para la cual habrán recogido toda la información entorno del brote del coronavirus para tomar la mejor decisión.
Los otros dos pilares, dijo, son finanzas publicas sostenibles y una banca y sistema financiero sólido bien capitalizado y capaz de resistir choques.
“Tenemos esos tres pilares que nos van a llevar a sobrellevar esta volatilidad”, refirió.
Díaz de León recalcó que la situación que se vive actualmente es la de un entorno de volatilidad e incertidumbre muy marcado.