Banco de México (Banxico) recortó su previsión de crecimiento económico para 2019 a un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento, de acuerdo con su informe trimestral.
Mientras que estima que para el 2020, el intervalo se ajusta de uno entre 2.0 y 3.0%.
En su anterior informe trimestral, el banco central también modificó sus previsiones de crecimiento para este año de un intervalo de entre 1.8 a 2.8 por ciento a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento.
El ajuste para 2019 refleja diversas consideraciones. En el ámbito externo, se ha observado una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y en la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa de México.
En el ámbito interno, en el segundo semestre de 2018 y, sobre todo, a finales de ese año, se observó una desaceleración más pronunciada a la estimada en el Informe anterior, señala el Banco de México en su último informe.
Además indicó que se debe tomar en cuenta que al inicio de una nueva administración generalmente se presenta un rezago del gasto público, lo que puede afectar al crecimiento.