Los precios del petróleo subían el lunes, en medio de las expectativas de que la OPEP mantenga sin cambios sus cuotas de producción para mayo en su reunión de esta semana, a lo que se sumaban las preocupaciones de que persistan los efectos del bloqueo en el Canal de Suez por un buque contenedor encallado.
Los precios del crudo Brent ganaban 52 centavos, o 0.81%, a 65.09 dólares el barril, luego de haber empezado el día con bajas. Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos avanzaban 40 centavos, o 0.66%, a 61.37 dólares el barril.
➡️Prepara la 4T nueva Ley de Hidrocarburos
Ambos contratos habían perdido más de 1 dólar al inicio de la sesión.
El enorme contenedor que está bloqueando el Canal de Suez desde la semana pasada ha sido parcialmente reflotado, dijo la autoridad de la infraestructura egipcia (SCA), lo que despertó esperanzas en que la vía marítima pueda ser reabierta pronto para el paso de los petroleros y otras naves de carga.
Sin embargo, los retrasos que sufrió la industria naviera podrían llevar semanas en resolverse, o incluso meses, de acuerdo a importantes empresas de transporte.
"Incluso si el Ever Given deja el canal dentro de unos días, todavía habrá consecuencias con las que tendremos que lidiar", dijo Louise Dickson, analista de Rystad Energy.
"Los embarques de petróleo, así como la demanda, podrían verse afectados porque los fabricantes podrían haber cerrado o pausado la producción mientras esperaban por el arribo a las plantas que fueron retrasados".
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los precios del petróleo han tenido una amplia oscilación en los últimos días, ya que operadores e inversores intentaban sopesar el impacto del bloqueo en una zona clave de tránsito de embarques con el efecto más extendido de los confinamientos para detener las infecciones de coronavirus.
La volatilidad del mercado continuará, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA.
El mercado está recibiendo cierto apoyo de las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mantendrán los bajos niveles de producción cuando se reúnan el 1 de abril.
Te recomendamos el podcast ⬇️