BBVA confirmó que las fallas que presentaron sus servicios se debió a una desconexión con los sistemas del Banco de México (Banxico).
“Esta es una afectación a la operación del banco y reconocemos los impactos al sistema de pagos del sistema financiero mexicano”, señaló BBVA en una nota informativa.
➡️ Bancos y casas de cambio, las más riesgosas para el lavado de dinero: UIF
De acuerdo con datos de Banxico, BBVA se desconectó del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde las 09:34 horas.
El SPEI es el canal diseñado por Banxico para que las personas puedan realizar transferencias bancarias. Sobre él pasan todas los movimientos que hacen los usuarios, como pagos de servicios, depósitos de cuenta, entre otras operaciones.
Fue hasta las 14:49 horas, aproximadamente, cuando BBVA volvió a conectarse al SPEI y sus servicios fueron reanudados.
Entre las principales fallas que reportaron los clientes destacaron el no poder realizar pagos, retirar o transferir dinero, así como tampoco pueden cobrar su quincena este martes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas”, reiteró la institución que dirige Eduardo Osuna.
Agregó que continuarán trabajando en fortalecer estos sistemas y que sus operaciones ya se pueden hacer sin contratiempos.
Te recomendamos el podcast ⬇️