/ lunes 28 de septiembre de 2020

BBVA suma 1.5 millones más de usuarios por pandemia

Hasta el mes de agosto de 2020 este banco comercial logró incluir a 11.2 millones de clientes digitales

Ante las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia global, BBVA sumó un millón y medio más de clientes a sus plataformas digitales móviles.

De acuerdo con su estudio “Hacia una economía sin contacto”, hasta el mes de agosto de 2020 este banco comercial logró incluir a 11.2 millones de clientes digitales.

Esto ocasionó que en México las transacciones electrónicas hechas a través de las plataformas de BBVA incrementaran 50 por ciento, mientras que las transacciones en sucursales físicas se redujeron en un tercio.

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Por su parte, la disposición de efectivo directamente en cajeros disminuyó 5 por ciento.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México detalló que en el mismo periodo se realizaron 185 mil transacciones en pagos a través de tarjetas de crédito y débito de sus usuarios, lo cual incrementó 45 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.

Añadió que los cobros digitales a través de sus plataformas incrementaron 67 por ciento alcanzando las 36.7 millones de transacciones.

Así mismo, el estudio revela que aun con el crecimiento en la inclusión digital, persiste una brecha generacional y de género en el uso de internet, así como una lejanía de los niveles de acceso reportados en otros países miembros de la OCDE.

“En México hemos mejorado en digitalización, sí, pero todavía estamos por debajo de la OCDE y tenemos retos muy importantes porque nos quedan por atender brechas tanto de edad, como de género, como de localización entre lo urbano y lo rural”, consideró Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA.

Además, advirtió que “aquellos que se queden fuera del mundo digital serán menos productivos y se estarán rezagando”, sobre todo después de la pandemia, por lo que habría que atender estas problemáticas.

Serrano Herrera afirmó que el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá permitirá esta inclusión para los comercios mexicanos, el cual dijo servirá para impulsar la inclusión de micro y pequeños comercios mexicanos a la economía digital y trasnacional.

“Un reto importante en México es que las empresas no se queden atrás en sus ventas digitales”, acotó.





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Ante las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia global, BBVA sumó un millón y medio más de clientes a sus plataformas digitales móviles.

De acuerdo con su estudio “Hacia una economía sin contacto”, hasta el mes de agosto de 2020 este banco comercial logró incluir a 11.2 millones de clientes digitales.

Esto ocasionó que en México las transacciones electrónicas hechas a través de las plataformas de BBVA incrementaran 50 por ciento, mientras que las transacciones en sucursales físicas se redujeron en un tercio.

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Por su parte, la disposición de efectivo directamente en cajeros disminuyó 5 por ciento.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México detalló que en el mismo periodo se realizaron 185 mil transacciones en pagos a través de tarjetas de crédito y débito de sus usuarios, lo cual incrementó 45 por ciento con respecto a los niveles previos a la pandemia.

Añadió que los cobros digitales a través de sus plataformas incrementaron 67 por ciento alcanzando las 36.7 millones de transacciones.

Así mismo, el estudio revela que aun con el crecimiento en la inclusión digital, persiste una brecha generacional y de género en el uso de internet, así como una lejanía de los niveles de acceso reportados en otros países miembros de la OCDE.

“En México hemos mejorado en digitalización, sí, pero todavía estamos por debajo de la OCDE y tenemos retos muy importantes porque nos quedan por atender brechas tanto de edad, como de género, como de localización entre lo urbano y lo rural”, consideró Carlos Serrano Herrera, economista en jefe de BBVA.

Además, advirtió que “aquellos que se queden fuera del mundo digital serán menos productivos y se estarán rezagando”, sobre todo después de la pandemia, por lo que habría que atender estas problemáticas.

Serrano Herrera afirmó que el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá permitirá esta inclusión para los comercios mexicanos, el cual dijo servirá para impulsar la inclusión de micro y pequeños comercios mexicanos a la economía digital y trasnacional.

“Un reto importante en México es que las empresas no se queden atrás en sus ventas digitales”, acotó.





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