El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido 87 millones de dólares para apoyar la financiación de tres centrales solares con una potencia total de 1.1 gigavatios en México.
Estas líneas de financiación están destinadas a ayudar a México a aumentar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales y a diversificar el perfil energético del país.
Te puede interesar: Sigue construcción del NAIM en Texcoco hasta nuevo aviso
“El BEI se complace en apoyar este proyecto de energías renovables que proporcionará energía más limpia a los consumidores en México", declaró Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.
"El BEI es el mayor proveedor multilateral de financiación para proyectos de acción por clima del mundo y destina al menos el 25 por ciento de sus inversiones a la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus efectos”, señaló Navarro.
La contribución del BEI al proyecto se financia a través del Instrumento de Acción por el Clima y el Medio Ambiente. Contribuye a cumplir los objetivos de la política energética de México, especialmente en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Te puede interesar: Padecen inexplicable desabasto de gasolina en el Valle de Toluca
Respalda el objetivo nacional de México en materia de energías renovables, uno de los más ambiciosos del mundo 35 por ciento para 2024 y en torno al 50 por ciento para 2050.
Tres centrales de energía solar fotovoltaica serán cofinanciados con este fondo (75 millones de euros). Las centrales están ubicadas en los estados de Guanajuato y Coahuila.
El proyecto Villanueva, en el municipio de Viesca, en Coahuila, es el mayor proyecto solar del continente americano.