La cadena de tiendas de tecnología Best Buy anunció el cierre de sus 41 sucursales en México a partir del 31 de diciembre, como resultado del impacto de la pandemia de Covid-19 en su negocio.
En su reporte trimestral publicado este martes, la compañía reitera su decisión de dejar sus operaciones en el país.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La menor utilidad bruta registrada en el periodo, indicó, se debió principalmente a las rebajas de inventario asociadas con la decisión de la compañía de salir de sus operaciones en México.
Con esta noticia, Best Buy pone punto final a un ciclo que duró 13 años con la apertura de sus primeras tiendas en territorio nacional a finales del 2008.
Contrario a Best Buy, hace unas semanas Amazon dio a conocer que busca expandir su presencia en México a través de la inversión de 100 millones de dólares para ofrecer entregas más rápidas, con la construcción de dos centros logísticos adicionales en el país, que por primera vez se ubicarán fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.
Los lugares elegidos por la empresa de Jeff Bezos son Tlajomulco de Zúñiga, en la zona metropolitana de Guadalajara, así como Apodaca, cerca de Monterrey.
Las dos nuevas instalaciones de la empresa de comercio electrónico en Jalisco y Nuevo León tendrán una superficie total de 69 mil metros cuadrados, un espacio mayor a la del Estadio Azteca.
Te recomendamos el podcast ⬇️