El Gobierno de Estados Unidos anunció que liberaría millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas en coordinación con China, India, Corea del Sur, Japón y Reino Unido, para intentar enfriar los precios después de que los productores de la OPEP+ (más aliados) ignoraron repetidamente las peticiones para ofrecer más crudo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado cada vez más impaciente tras llamar repetidamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a sus aliados para que extraigan más petróleo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos se realiza como una venta a préstamo a empresas, que deben devolver el crudo.
Los precios del crudo tocaron recientemente máximos de siete años y todavía lejos de los niveles de 2011 a 2014, cuando superaron los 100 dólares por barril.
Estados Unidos anunció oficialmente que liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas, tras un acercamiento a los principales consumidores de energía asiáticos. Reino Unido no había sido mencionado antes.
Es la primera vez que Estados Unidos coordina una liberación de reservas con algunos de los mayores consumidores de petróleo del mundo, dijeron funcionarios locales.
Los miembros de la OPEP+ se reunirán el 2 de diciembre para discutir su política de producción, pero no han mostrado signos de ningún cambio de rumbo para atender los pedidos del Gobierno de Estados Unidos.
India anunció que liberará cinco millones de barriles, mientras que Gran Bretaña permitirá la liberación voluntaria de 1,5 millones de barriles de petróleo de reservas privadas.
Corea del Sur dijo que los detalles sobre la cantidad y el calendario de liberación de las reservas de petróleo se decidirían después de las conversaciones con Estados Unidos y otros aliados.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music