/ martes 19 de mayo de 2020

Bimbo amplía el crédito a tienditas

El grupo aumentará hasta el doble su límite de financiamiento para que los dueños se surtan

Grupo Bimbo anunció una ampliación a su programa Crédito Pesito, para que un millón de tienditas en el país puedan aumentar hasta el doble su límite de financiamiento para la adquisición de productos, en medio de la pandemia.

Esta herramienta financiera, que la compañía lanzó en 2015, tiene la finalidad de apoyar a los micro y pequeños negocios para surtirlos de productos aunque al momento de la visita del repartidor no cuenten con efectivo para realizar sus compras.

José Luis Leyva, director global de Comunicaciones de Grupo Bimbo, refirió que ésta es una de las medidas con las que la compañía quiere ayudar a las tienditas para que puedan sortear la crisis por el coronavirus Covid-19.

El financiamiento permitirá a los dueños de estos negocios adquirir cualquier producto del portafolio de la empresa, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, Suandy y otras.

Además de la ampliación de esta herramienta financiera, la empresa dotará a estas unidades de negocio con una plataforma llamada Qiubo, que les permitirá recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, así como vender tiempo aire y cobrar otro tipo de servicios.

Esta plataforma, indicó Leyva, permitirá a las tienditas ser más competitivas frente a cadenas más grandes que están llegando a todas las colonias del país, como Oxxo.

“Este tipo de herramientas fueron pensadas para hacer a nuestros socios más resilientes a la crisis sanitaria”.

Aunado a estos instrumentos, Bimbo apoyará a los comercios del país con capacitación para la administración de negocios y un conection center, a través de su página web para que los negocios tengan certeza de su abasto y el apoyo de la compañía en caso de requerirlo.

Además, la empresa donará un millón de cubrebocas de tela, 300 mil caretas de plástico y 200 mil piezas adhesivas para marcar la sana distancia al interior de los establecimientos para proteger a los dueños y a los clientes.

Las medidas, dijo, son similares a las que la empresa emplea en los más de 20 países en los que tiene presencia.

Grupo Bimbo mantiene operaciones con el grueso de sus 75 mil colaboradores. Sólo cinco mil fueron enviados a sus hogares por ser población vulnerable, y menos de 10 por ciento es personal de oficina que realiza teletrabajo, el resto labora en plantas y centros de distribución con protocolos sanitarios aprobados por la autoridad federal.

Grupo Bimbo anunció una ampliación a su programa Crédito Pesito, para que un millón de tienditas en el país puedan aumentar hasta el doble su límite de financiamiento para la adquisición de productos, en medio de la pandemia.

Esta herramienta financiera, que la compañía lanzó en 2015, tiene la finalidad de apoyar a los micro y pequeños negocios para surtirlos de productos aunque al momento de la visita del repartidor no cuenten con efectivo para realizar sus compras.

José Luis Leyva, director global de Comunicaciones de Grupo Bimbo, refirió que ésta es una de las medidas con las que la compañía quiere ayudar a las tienditas para que puedan sortear la crisis por el coronavirus Covid-19.

El financiamiento permitirá a los dueños de estos negocios adquirir cualquier producto del portafolio de la empresa, que incluye las marcas Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, Suandy y otras.

Además de la ampliación de esta herramienta financiera, la empresa dotará a estas unidades de negocio con una plataforma llamada Qiubo, que les permitirá recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, así como vender tiempo aire y cobrar otro tipo de servicios.

Esta plataforma, indicó Leyva, permitirá a las tienditas ser más competitivas frente a cadenas más grandes que están llegando a todas las colonias del país, como Oxxo.

“Este tipo de herramientas fueron pensadas para hacer a nuestros socios más resilientes a la crisis sanitaria”.

Aunado a estos instrumentos, Bimbo apoyará a los comercios del país con capacitación para la administración de negocios y un conection center, a través de su página web para que los negocios tengan certeza de su abasto y el apoyo de la compañía en caso de requerirlo.

Además, la empresa donará un millón de cubrebocas de tela, 300 mil caretas de plástico y 200 mil piezas adhesivas para marcar la sana distancia al interior de los establecimientos para proteger a los dueños y a los clientes.

Las medidas, dijo, son similares a las que la empresa emplea en los más de 20 países en los que tiene presencia.

Grupo Bimbo mantiene operaciones con el grueso de sus 75 mil colaboradores. Sólo cinco mil fueron enviados a sus hogares por ser población vulnerable, y menos de 10 por ciento es personal de oficina que realiza teletrabajo, el resto labora en plantas y centros de distribución con protocolos sanitarios aprobados por la autoridad federal.

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal