/ miércoles 24 de febrero de 2021

Bimbo endulza sus ganancias y crecen 44% en 2020

El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs

Grupo Bimbo logró sortear la pandemia del Covid-19 y al cierre de 2020 reportó una utilidad neta de nueve mil 110 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento anual de 44.2 por ciento.

En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora del osito blanco explicó que este monto fue resultado de un aumento de 13.4 por ciento en sus ventas del año pasado, frente a lo observado en 2019, con 331 mil 51 millones de pesos.

El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs, entre otros productos de la marca.

“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

La firma destacó que a nivel global el 80 por ciento de su electricidad proviene de energías renovables, al igual que recientemente adquirió una planta de producción en España y a Modern Foods, líder en la industria de panificación en India.

Grupo Bimbo logró sortear la pandemia del Covid-19 y al cierre de 2020 reportó una utilidad neta de nueve mil 110 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento anual de 44.2 por ciento.

En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora del osito blanco explicó que este monto fue resultado de un aumento de 13.4 por ciento en sus ventas del año pasado, frente a lo observado en 2019, con 331 mil 51 millones de pesos.

El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs, entre otros productos de la marca.

“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

La firma destacó que a nivel global el 80 por ciento de su electricidad proviene de energías renovables, al igual que recientemente adquirió una planta de producción en España y a Modern Foods, líder en la industria de panificación en India.

Metrópoli

Bajos salarios ahuyentan a migrantes de la CDMX

Johan, Cristian, Jon y otros extranjeros han decidido dejar la ciudad para buscar mejores oportunidades

Finanzas

Mercado Libre usa la IA para combatir ofertas falsas en épocas como el Buen Fin

En las temporadas de descuentos y promociones como el Buen FIn, la empresa de E-Commerce utiliza esta herramienta para beindar una mayor seguridad a los usuarios

Metrópoli

Especialistas descartan riesgos por aborto tras 12 de semanas de embarazo

Alfonso Carrera, director médico de la Fundación MSI, afirma que el procedimiento puede realizarse en cualquier etapa y que ayuda a combatir la mortalidad materna

Finanzas

Recorte a presupuesto de la UNAM e IPN fue un error, dice Hacienda

La Secretaría de Hacienda informó que ya se trabaja con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para corregir el recorte a los recursos para la UNAM y el IPN

Metrópoli

CDMX inicia la entrega del apoyo Desde la cuna

Arranca Sistema Público de Cuidados con programa para niños de 0 a 3 años

Mundo

Presidentes en la APEC advierten sobre el proteccionismo que traera Donald Trump

Joe Biden y Xi Jinping advirtieron “cambios y turbulencias” ante el regreso de Donald Trump