Grupo Bimbo logró sortear la pandemia del Covid-19 y al cierre de 2020 reportó una utilidad neta de nueve mil 110 millones de pesos, el equivalente a un crecimiento anual de 44.2 por ciento.
En su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora del osito blanco explicó que este monto fue resultado de un aumento de 13.4 por ciento en sus ventas del año pasado, frente a lo observado en 2019, con 331 mil 51 millones de pesos.
El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs, entre otros productos de la marca.
“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
La firma destacó que a nivel global el 80 por ciento de su electricidad proviene de energías renovables, al igual que recientemente adquirió una planta de producción en España y a Modern Foods, líder en la industria de panificación en India.